¿Quién es Víctor González?

Dedicado a la pesca a mosca desde hace más de una década, es un apasionado pescador a mosca que ve en ello un estilo de vida por encima de cualquier otra cosa. Durante años ha trabajado para el departamento de producción y RRHH de dos grandes compañías españolas, formando a trabajadores durante más de 25 años, aunque actualmente trabaja para una multinacional como asesor financiero.  Por todo ello es una persona acostumbrada a relacionarse con gente, solventar conflictos y proporcionar diferentes soluciones  eficientes a las diferentes áreas de sus departamentos.

Es profesor avanzado de lanzado a mosca con sedal pesado y disfruta por encima de otras cosas de enseñar a la gente, en especial a aquellos que están empezando en el mundo de la pesca a mosca. Lo podemos  considerar una persona sociable, empática y creativa, que se siente orgullosa de tener un montón de amigos en la comunidad de pescadores mosqueros, tanto a nivel nacional como internacional.

Experiencia como pescador:

Comenzó a pescar ciprínidos a la edad de 14 años para, más tarde, dedicarse a la pesca de trucha, Lucio y Black Bass en la modalidad de spining. Aunque en realidad pasaba el 80% del tiempo tratando de atrapar truchas a spining. Actualmente se considera un enamorado de las aguas tropicales y ha pescado en paises como Argentina, Brasil, Bolivia Colombia.

 Su primera trucha a mosca la capturó en el año 2006 en aguas del río Cabriel y fue el detonante para una apasionante carrera de pesca a mosca, con más de 120 jornadas anuales de pesca sobre especies tan apasionantes como trucha, barbo, lucio, dorado y tucunaré.

  • Actualmente dirige su propia escuela de pesca a mosca Fly Loop Ofreciendo cursos de lanzado a mosca, pesca con mosca seca y ninfa, mentorización de certificaciones,revisiones de material y salidas de pesca a mosca.
  • Desde enero del 2019 colabora en  ffadventures.es un proyecto encaminado a acercar diferentes y atractivos destinos de pesca a pescadores que por una u otra circunstancia sienten la necesidad de cumplir un sueño, bien sea nacional o internacional.
  • Colabora como formador en la escuela de pesca a mosca ADEPeM, de ámbito provincial y enfocado a los más jóvenes mosqueros.
  • Es miembro de la CNL (Comision Nacional de Lanzado) , que es el comité encargado de gestionar el Programa AEMS de Instructores de Lanzado.

Certificados de pesca a mosca

  • 2007– Máster de Lanzado por la CNL*                              “Flycasting Máster (CNL. National Flycasting Committee, Spain)”
  • 2009 – Máster Instructor de Lanzado por la CNL*            “Flycasting Máster Instructor (CNL.National Flycasting Committee, Spain)»
  • 2011 – Instructor de Lanzado por la FFI                            “Casting Certified Instructor, CCI (Fly Fisher International)»

Otros detalles:

Actualmente es  miembro activo de Fly Fisher International (FFI) y de 2 organizaciones españolas, AEMS Ríos con Vida y ACPES, dedicadas a la conservación y restauración de ríos.

Ha colaborado con algunas revistas del sector de pesca a mosca y participado en algunos programas de tv de pesca.

Del 2007 al 2009 colaboró con la tienda Madrid Fly Fishing en la promoción de diferente equipamiento de pesca a mosca.

Desde el 2009 al 2018 con Garper Fishing (Distribuidor de marcas como Cortland y Trapper) en la promoción de diferentes productos de pesca a mosca.

En el año 2011 fue admitido como miembro de la CNL.

En el 2018  entró a formar parte del programa “PRO” de algunas importantes marcas del sector.

*CNL (Comisión Nacional de Lanzado) Durante más de dos décadas  la CNL ha sido  la escuela de lanzado a mosca más prestigiosa y aclamada de España. Fue fundada por Mel Krieger en el año 2001 y por ella  han pasado algunos instructores internacionales de primer nivel como Raúl Portes Rosa, Alejandro Viñuales,  Carlos Azpilicueta, Cesar de la Hoz, Christopher Rownes, Paul Arden, Aitor Coterón, José Ramón Rodríguez, José Ricardo Mateu, Jose Antonio Jiménez, Tito Cobaleda y Víctor González.