Víctor González, es un apasionado pescador a mosca que ve en ello un estilo de vida por encima de cualquier otra cosa. Fruto de esta pasión, tras superar la certificación de instructor de lanzado del PAIL en el año 2009, decido crear la escuela de lanzado “Fly Loop” con el fin de ayudar a aquellos que de una u otra forma deciden mejorar su técnica de lanzado.
Con los años, los objetivos de la escuela se mantienen inalterables y nuestra ilusión sigue siendo crear mejores pescadores, amantes de los ríos salvajes y que vean la pesca a mosca como un estilo de vida. Fruto de la experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de estos años hemos pasado a ser una escuela multidisciplinar, ayudando a pescadores a formarse en campos tan dispares de la pesca a mosca como, la pesca a mosca seca, la pesca a ninfa o el lanzado con sedal pesado. Me apasiona enseñar a pensar, mostrar que siempre hay varias formas de hacer las cosas y que debemos dudar de todo.
Recuerda que, aquello que no va a ser enseñado no merece la pena ser aprendido.
EXPERIENCIA COMO PESCADOR:
Comencé a pescar ciprínidos a la edad de 14 años para, más tarde, dedicarme a la pesca de trucha, Lucio y Black Bass en la modalidad de spining. Aunque en realidad pasé el 80% del tiempo tratando de atrapar truchas a spining.
Mi primera trucha a mosca la capturé en el año 2006 en aguas del río Cabriel y fue el detonante para una apasionante carrera de pesca a mosca, con más de 120 jornadas anuales de pesca sobre especies tan apasionantes como trucha, barbo, lucio, dorado y tucunaré.
A finales del 2009 cree la escuela de lanzado a mosca «Fly Loop», que unos años más tarde pasó a ser una escuela de pesca a mosca en la que se enseñan diferentes modalidades de pesca a mosca (Streamer, técnicas de pesca a ninfa en tensión y suspensión, pesca a mosca seca y lanzado.)
Desde enero del 2019 colaboro en “Fly Fishing Adventures”, un proyecto encaminado a acercar diferentes y atractivos destinos de pesca a pescadores que por una u otra circunstancia sienten la necesidad de cumplir un sueño, bien sea nacional o internacional.
CERTIFICADOS DE LANZADO Y PESCA A MOSCA
2011 Instructor de Lanzado por la FFI
“Casting Certified Instructor, CCI (Fly Fisher International)»
2009 Máster Instructor de Lanzado por la CNL
“Flycasting Máster Instructor (CNL.National Flycasting Committee, Spain)»
2007 Máster de Lanzado por la CNL
“Flycasting Máster (CNL. National Flycasting Committee, Spain)”
OTROS DETALLES:
Actualmente soy miembro activo de Fly Fisher International (FFI) y de 2 organizaciones españolas, Ríos con vida y Acpes, dedicadas a la conservación y restauración de ríos.
He colaborado con algunas revistas del sector de pesca a mosca y participado en algunos programas de tv de pesca.
Del 2007 al 2009 colaboré con la tienda Madrid Fly Fishing en la promoción de diferente equipamiento de pesca a mosca.
Desde el 2009 al 2018 con Garper Fishing (Distribuidor de marcas como Cortland y Trapper) en la promoción de diferentes productos de pesca a mosca.
En el 2018 entré a formar parte del programa “PRO” de algunas importantes marcas del sector.
Desde el 2011 soy miembro, y actual coordinador, de la CNL (Comisión nacional de lanzado), encargada de gestionar el programa PAIL (Programa AEMS de instructores de lanzado).
CNL (Comisión Nacional de Lanzado)
Durante más de dos décadas la CNL ha sido la escuela de lanzado a mosca más prestigiosa y aclamada de España. Fue fundada por Mel Krieger en el año 2001 y por ella han pasado algunos instructores internacionales de primer nivel como Raúl Portes Rosa, Alejandro Viñuales, Carlos Azpilicueta, Cesar de la Hoz, Christopher Rownes, Paul Arden, Aitor Coterón, José Ramón Rodríguez, José Ricardo Mateu, Jose Antonio Jiménez, Tito Cobaleda y Víctor González.
FFI (Fly Fishers International)
Fly Fishers International (FFI) es una organización internacional sin fines de lucro con sede en Livingston, Montana. Fue fundada en 1964 y formalizada un año después, en 1965. Hoy en día, los objetivos de la organización son garantizar el legado de la pesca a mosca en todo el mundo. Se centran en la conservación, la educación y el sentido de comunidad. La FFI cuenta con el programa de certificación de instructores de lanzado más importante de todo el planeta.